ARGENTINA 10.12.2011/08.02.2012 - PAG. 2

Commenti, condivisioni e 'mi piace' alla fine della pagina - Comentarios al final de la pagina -Comments at the end of the page

La Boca - Buenos Aires

La Boca è un famoso quartiere Buenos Aires. Deve il suo nome al fatto di sorgere all'imboccatura (boca) della confluenza del Riachuelo nel Río de la Plata e fu sviluppata dai marinai Genovesi, che qui emigrarono in massa nel XIX secolo.

Il quartiere è famoso per "Caminito", una via con case colorate e mercatino dell'artigianato. Le case venivano dipinte dagli abitanti del luogo con le rimanenze di vernice usata per le chiatte da trasporto merci diventando così una grande di attrazione per i turisti.

La Boca è la sede della squadra di calcio  Boca Juniors, fondata nel 1905.

 

La Boca es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el estadio del club Boca Juniors.

La Boca de 1870 tenía ya una fisonomía característica y en 1895 era la segunda sección de la Capital. Sobre una población de 38.000 habitantes, 17.000 eran argentinos, 14.000 italianos, 2.500 españoles y el resto de otras nacionalidades.

En 1882 a raíz de un conflicto laboral que culminó con una huelga, un grupo de inmigrantes genoveses decidieron independizar a La Boca de la Argentina. Firmaron un acta en la que informaron al Rey de Italia que habían constituido la "República Independiente de La Boca" y levantaron su bandera. El General Julio Argentino Roca, por entonces Presidente de la Nación, acudió en persona al lugar con el Ejército, quitando la bandera genovesa izada en un mástil y solucionó el conflicto.

En 1884, ante los frecuentes incendios de los conventillos, el barrio fue testigo de la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios del país, entidad a la que se denominó Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca, ubicada en la calle Brandsen, del barrio. También La Boca fue conocida y recordada por sus carnavales y sus comparsas como El Trapito, los Nenes de Suárez y Caboto, el Rosedal entre otros. Algunas versiones indican que los acordes de la Marcha Peronista fueron tomados de la marcha de El Rosedal.

La calle Caminito es el lugar más preciado de La Boca. De apenas 100 metros de longitud, con calles de adoquines, murales, cerámicas y distintos adornos, es un paseo peatonal que recrea a los antiguos conventillos pintados de colores vivos y con la ropa tendida en sus ventanas. Por esta calle transitó Juan de Dios Filiberto, quien luego escribió el tango que lleva su nombre. La iniciativa de ponerle "Caminito" a la calle surgió de su amigo el artista Benito Quinquela Martín.

Sobre esta calle se ubican artistas y artesanos que vender pinturas y souvenirs con temas alusivos al tango y al barrio. También es una zona donde se concentran artistas callejeros representando personajes locales que cantan tangos famosos acompañados por una guitarra o un bandoneón como así también parejas bailando un tango. Es una calle turística, no solo visitada por los extranjeros, sino por argentinos de todo el país.

 

La Boca is a neighborhood, or barrio of the Argentine capital, Buenos Aires. It retains a strong European flavour, with many of its early settlers being from the Italian city of Genoa. In fact the name has a strong assonance with the Genoese neighborhood of Boccadasse (or Bocadaze in Genoese dialect), and some people believe[who?] that the Buenos Aires barrio was indeed named after it. The conventional explanation is that the neighborhood sits at the mouth ("boca" in Spanish) of the Riachuelo.

In 1882, after a lengthy general strike, La Boca seceded from Argentina, and the rebels raised the Genoese flag, which was immediately torn down personally by then President Julio Argentino Roca.

It is known among sports fans for La Bombonera the home of Boca Juniors, one of the world's best known football clubs. La Boca is a popular destination for tourists visiting Argentina, with its colourful houses and pedestrian street, the Caminito, where tango artists perform and tango-related memorabilia is sold. Other attractions include the La Ribera theatre, many tango clubs and Italian taverns.

I like-me gusta ►

Condividi–Comparte– Share ► 


Vi informiamo che il tasto "Vai alla pagina facebooknon produce alcuna azione in detto "social", ma attiva unicamente il tasto "Mi piace" al fine di poter esprimere autonomamente l'apprezzamento per questa pagina.

  

Le informamos que el botón "Ir a la página de facebookno produce ninguna acción en dicho "social", sino que solo activa el botón "Me gusta" para poder expresar su agradecimiento por esta página de forma independiente.

Commenti: 1
  • #1

    Mario Guidi. (martedì, 14 febbraio 2012 14:11)

    Belle foto e belle località.
    Quanto mi piacerebbe fare questi viaggi. Ciao.